Zugspitze Ultra Trail 2017, por Miriam Ramirez

Zugspitze Ultra Trail 2017

                                                                                                          Mi Experiencia ZUT

 

Cuando decidí que era momento de volver a buscar un objetivo deportivo, inmediatamente pensé en la distancia Petit de la Zugspitz Ultra Trail, que de Petit solo tiene el número de kilómetros,  25,7 Km, pero que en experiencia y vivencias fue lo más grande que pudiera vivir hasta ahora.

 

Muchos aún pensarán que los corredores estamos como un poco locos, pagamos dinero para ir a sufrir, así lo piensan incluso muchos corredores. Yo, personalmente no me considero masoquista por lo que si tengo claro es que no pagaría por sufrir, simplemente no es mi estilo. Si crees que estás sufriendo entonces no te estás divirtiendo y no es lo tuyo, o no te preparaste lo suficiente para este reto.

 

Pague mi inscripción con mucha ilusión, lo vi como una inversión en mi misma, pagué para ver y disfrutar de una ruta maravillosa, de experimentar vivencias fuera de lo común, y a pesar de haberme decidido con apenas 2 meses de anticipación y con muy poco entreno ( esta parte tiene su historia que igual la compartiré pronto ) , estaba segura que era un reto interesante por cumplir, que el objetivo era terminarla y terminarla bien.

 

Una experiencia fenomenal, repetible definitivamente. Una carrera que me llevó a conocer una ruta preciosa, un paisaje y un terreno que yo en mi vida había tenido la oportunidad de ver, conocer gente increíble y a pesar de que era una ruta bastante técnica para mi nivel en ningún momento me sentí insegura.

 

El respaldo de participar con una organización bien definida y responsable, saber que y sentir el apoyo del staff de la organización, voluntarios, fotógrafos, paramédicos, apostados a lo largo del camino es una sensación de seguridad, principalmente para una distancia que se considera para gente que se inicia en el mundo del Trail Running, no digamos para las distancias largas que pasan más horas expuestos, definitivamente yo debo decir 100 puntos para PLANB quienes son los diseñadores y  organizadores del evento, no pase hambre ni sed, desde el inicio hasta el final cada detalle me hizo sentir super bien!!

 

A mi Team: Charlie, André, Adriana y Raymond…. Gracias por el apoyo, por las palabras de ánimo, por empujarme hasta el final y disfrutar conmigo cada minuto de esta experiencia que espero volvamos a repetir!! A los que desde Guatemala estuvieron pendientes, gracias por sus mensajes y compartir mi emoción de regresar al sendero después de tanto tiempo!!