Bienvenidos a nuestra pagina de blog "TestRun"

Dale una leida a nuestro articulo de carreras en Sud America. 

Soy una corredora lenta, pero me disfruto cada minuto y cada metro que corro

Soy una corredora lenta, pero me disfruto cada minuto y cada metro que corro. Digamos que rentabilizo cada minuto que estoy en carrera, es mi forma de sacar el mejor partido del tema. 

Pero no por eso dejo también de empujar mis límites, de levantar el estándar y de querer ser más fuerte, más rápida y mejor corredora. 

Ayer corrimos 21K con Andre Ixcot, era una carrera familiar, más de convivencia y que era por una buena causa. Mi objetivo era completar los 21K en 2H30 máximo 2H45, cuando completé los 14K llevaba exactamente 1H30 y la verdad me sorprendí. En ese momento me preguntan si creía posible completar antes de los 2H15 y pensé que si empujaba más era posible. 

Recorrí esos últimos 7K con todo lo que me quedaba, prometo que di todo lo que tenía, estaba muy motivada y a pesar de que empiezas a sentir el cansancio y uno que otro dolor, me sentí tan agradecida y afortunada de estar allí, corriendo para mi, escuchando los sonidos de la naturaleza y sintiendo sus demás elementos. 

La última media maratón que había corrido como carrera fue en Guatemala, la de la Ciudad e hice lago así como 2H35, hace 4 años! 

Al final no logré las 2H15 en estos 21K me quedé en 2H18, pero feliz porque lo pude compartir con personas realmente geniales además de mi familia! 

Gracias Charlie Run y Adriana por las porras, por estar siempre al pendiente en cada vuelta 😘😘! 

Vielen dank Anna Hughes und Peter Totzek, es war eine tolle Veranstaltung und an Alle die mit gemacht haben, die Läufer von den Salomon Oberbayern Gruppe und auch die Sponsors. Ich wurde das gerne auf Deutsch geschrieben, aber das mit die Rechtschreibung ist noch nicht mein Ding ;) 

Foto: Raymond Wennier / WorldTrailRunners

#somosrocalla #somoswtr

 

BUFF Mountain Festival

BUFF Mountain Festival - Epic Trail Una carrera en un lugar impresionante, con características de alta montaña y con un desnivel acumulado que prometía que seria de aquellos retos que nos encanta, al punto de dudar si podríamos completarla. Y así fue, por razones de seguridad, la organización decidió pararnos en el 67K a eso de las 17h.

Luego de dejar unos días para analizar todo lo hecho, la preparación, las emociones, el feeling durante la carrera, y todo... el balance es totalmente bueno! Siempre se queda uno con la sensación de que se pudo haber continuado, pero al haber visto la tormenta a las 3 am de esa noche ya abajo: truenos a cada 10 segundos, vientos fuertísimos, y lluvia torrencial, lo entendí mejor... uno debe de confiar en la organización, en su conocimiento del área y sobretodo, en su criterio de poner a 50 - 100 personas en lugares que tomaría horas accesar con buen tiempo, para poder rescatar a 1 corredor herido o perdido...

Tuve la oportunidad de conocer nuevos amigos, sentir la montaña, escuchar las ráfagas de viento a través de la vegetación, y sobre todo, reencontrarme conmigo mismo. Cruzar esas montañas, viendo las gotas de lluvia acumuladas cayendo de tus pestañas, una detrás de la otra, el frío que penetraba la piel, la respiración y las palpitaciones del corazón tan fuertes que crees que vienen de afuera... luego, concentrarse y nivelar, buscar y finalmente encontrar el centro, correr por que lo sientes, por que te encanta, porque puedes... y por eso, queríamos que durara hasta que terminara... así que será en una próxima, la montaña seguirá allí... a cada vez, mostrando y compartiendo de a poco, sus tantos encantos y secretos.

(EN) BUFF Mountain Festival - Epic Trail An spectacular race in a dream place, with high altitude features and a positive gain offering a kind of a challenge always had attracted me: not knowing if I will make it. And so was it, this time, the organization made a hard decision, to cancel the race after only 11 hours after started at 67K check point, just before the hardest part and the night.

After letting a few days for analysis, all we´ve done, the training, the strategy, the feelings and all, the outcome is just perfect! It will always remain that little tiny thing that we could do more and finish it, if only... but when we were at the finish line, back down in Barruera with a storm hitting us hard, with every 10 sec lightnings, strong wings blowing our tents and heavy rain for more than an hour, I realize there we were no option to continue this race in a safe way. Racers should always trust the race organization, their knowledge of the environment and their criteria to put some 50 - 100 people in a place that could take hours to access to rescue 1 injured or lost runner.

This time I had the opportunity to meet new friends, feel the mountain, listen the gust of the wind through the vegetation, but finally, find me with myself again. Crossing these mountains, watching rain drops falling from your eyelashes, one after another, the cold thru your skin, the breathing and heart beats so strong that could think are from outside your body... and then, focus find your center, deep inside your mind and body: to run because you feel it, you love it, because you can! and therefor I´d love to last longer until we could reach the finish line... anyway I know there will be "a next time", the mountain it will be there, every time, showing and sharing little by little, its charms and secrets.

Por Charlie

#somosRocalla #WorldTrailRunners #correyviaja

Zugspitze Ultra Trail 2017, por Miriam Ramirez

Zugspitze Ultra Trail 2017

                                                                                                          Mi Experiencia ZUT

 

Cuando decidí que era momento de volver a buscar un objetivo deportivo, inmediatamente pensé en la distancia Petit de la Zugspitz Ultra Trail, que de Petit solo tiene el número de kilómetros,  25,7 Km, pero que en experiencia y vivencias fue lo más grande que pudiera vivir hasta ahora.

 

Muchos aún pensarán que los corredores estamos como un poco locos, pagamos dinero para ir a sufrir, así lo piensan incluso muchos corredores. Yo, personalmente no me considero masoquista por lo que si tengo claro es que no pagaría por sufrir, simplemente no es mi estilo. Si crees que estás sufriendo entonces no te estás divirtiendo y no es lo tuyo, o no te preparaste lo suficiente para este reto.

 

Pague mi inscripción con mucha ilusión, lo vi como una inversión en mi misma, pagué para ver y disfrutar de una ruta maravillosa, de experimentar vivencias fuera de lo común, y a pesar de haberme decidido con apenas 2 meses de anticipación y con muy poco entreno ( esta parte tiene su historia que igual la compartiré pronto ) , estaba segura que era un reto interesante por cumplir, que el objetivo era terminarla y terminarla bien.

 

Una experiencia fenomenal, repetible definitivamente. Una carrera que me llevó a conocer una ruta preciosa, un paisaje y un terreno que yo en mi vida había tenido la oportunidad de ver, conocer gente increíble y a pesar de que era una ruta bastante técnica para mi nivel en ningún momento me sentí insegura.

 

El respaldo de participar con una organización bien definida y responsable, saber que y sentir el apoyo del staff de la organización, voluntarios, fotógrafos, paramédicos, apostados a lo largo del camino es una sensación de seguridad, principalmente para una distancia que se considera para gente que se inicia en el mundo del Trail Running, no digamos para las distancias largas que pasan más horas expuestos, definitivamente yo debo decir 100 puntos para PLANB quienes son los diseñadores y  organizadores del evento, no pase hambre ni sed, desde el inicio hasta el final cada detalle me hizo sentir super bien!!

 

A mi Team: Charlie, André, Adriana y Raymond…. Gracias por el apoyo, por las palabras de ánimo, por empujarme hasta el final y disfrutar conmigo cada minuto de esta experiencia que espero volvamos a repetir!! A los que desde Guatemala estuvieron pendientes, gracias por sus mensajes y compartir mi emoción de regresar al sendero después de tanto tiempo!!

ON CloudFlow

ON CLOUDFLOW

ON CloudFlow

Una zapatia de categoria mixta, ligera, con buena respuesta dinamica, protegida y amortiguada. Desde Zurich las recomiendan como puede verse en su reto New York Marathon switch.

 

CloudTec un material que se adapta a nuestra forma de correr optimizando la amortiguación y la estabilidad en el momento del aterrizaje. Los elementos "Clouds" son estructuras en forma de tubo aplanado, estos elementos se comprimen para amortiguar el impacto hasta llegar a la placa rígida "Speedboard" donde nace la mediasuela.  La placa "Speedboard" se encarga de devolvernos la energía y empujarnos con fuerza hacia adelante al corredor. Una Zapatia para terrenos secos, con un muy buen agare en estos terrenos. Al correr en asfalto humedo o mojado perdemos la estavilidad de los "Cloud" el cual nos limita a incrementar velocidad, no la mejor opcion para superficies un poco humedas. 

Muy recomendables!

Datos Tecnicos:

Peso: 220 gramos 

Fit: Angosto/ mediano

Upper: "Engeneered Mesh" con tratamiento antimicrobial

Mediasuela: Zero-Gravity EVA foam con "Speedboard"

Suela: "CloudTec"

Drop: 6mm


0 comentarios

Ultra Fiord 2017

Visita la pagina de "COBERTURA DE CARRERAS" para mas informacion, gracias!

0 comentarios

50Km. & EL CLIMA PATAGONICO EN LA 3a. EDICION DE ULTRA FIORD

Visita la pagina de "COBERTURA DE CARRERAS" para mas informacion, gracias!

0 comentarios

Interview with Michael Wardian

Visita la pagina de "Inteviews" para mas informacion, gracias!

0 comentarios

REUSCH TERRO STORMBLOXX™

TestRun REUSCH                  TERRO STORMBLOXX™

TestRun

Torre Stormbloxx

Guante que nos llamo la atencion por su verstilidad, incluye una capucha, "MEMBRANA STORMBLOXX ™", totalmente resistente al viento y relativamente impermeable.

La capuche se guarda muy comoda en la parte superior de la mano y es muy facil de poner y quitar. Es fija, esta cocida al guante.

Sobre el pulgar hay un material bastante suave al tacto y al contacto con la piel, la cara. 

La palma esta impresa de silicona para dar un mejor agarre. Elementos reflectantes para visivilidad de noche y una impresión especial en la punta del dedo pulgar y el dedo índice que permite el uso de dispositivos móviles. 

El TOUCH-TEC™, funciona bastante bien. Yo tengo el dedo pulgar un poco corto y ancho y es por eso que no queda a la medida correcta. Eso es con otros guantes igual. La impresion del dedo índice que caval. 

Altamente recomendado!

Notas Tecnicas:

 

MEMBRANA STORMBLOXX ™

Palma: silicona "Dolomit"

 

 

Caracteristicas especificas: Stormhood, TOUCH-TEC ™, panel para limpiar la nariz

Tallas: 6-11

Colores: Negro, azul brillante, negro / rosa, negro / amarillo neón


0 comentarios

Gorro Buff

Buff gorro de Invierno

TestRun gorro Buff 

Muchos de nosotros pensamos en los zapoatos como parte escencial para correr...se nos olvidan que los gorros y guantes forman parte de este equipo tambien. Este invierno que estamos viviendo en Bavaria, Alemania ha sido FRIO! noches que ha llegado a -22 grados Celcius es frio! Y tengo que admitir que no corri mucho de noche pero durante el dia a - 15 grados este gorrito me mantuvo comodo. Lo ligero y suave lo ha puesto como mi favorito.   

Porque?

El diseno es llamativo! Por razon de seguridad al correr en ciudad y de noche, es el color llamativo. Los materiales como el "Polar Fleece" de la parte interna, es muy suave y rica de usar. La parte exterior es de una Microfibra que se seca rapido y super transpirable. Eso le dio un gran + para el uso en invierno. No es el mas caliente de la gama Buff, pero es el grosor necesario para actividades de invierno.

Super recomendalble!

Notas Tecnica:

Fit: Regular

Material exterior: Microfibra Polyester

Material interior: Polar Fleece, Polygiene

Motivo: llamativo y con Logo de marca registrada Buff


0 comentarios

Salomon Sonic Pro

TestRun: Salomon Sonic Pro

Salomon Sonic Pro

Es una zapatia que mantiene la idea de control y estabilidad que Salomon nos ha ofrecido en otros modelos. Los Sonic Pro salen de trail y entran al asfalto/terrenos solidos compactos. Tiene velocidad y fue disenada para un corredor con paso ligero y rapido, esto sin perder la amortiguacion. Con su media suela llamada Energy Cell para devolver la energia hacia una propulcion del medio pie hacia el frente.

Una sensacion muy comoda pero directa donde se obtiene un "FeedBack" de la pisada.  

Su Upper de tecnologia 3D Airmesh es muy transpirable y fresca. Ambas tecnologias Sensifit y Endofit le dan un sentimiento de seguridad y estabilidad a la zapatia. Su sistema de QuickLace es facil de utilizar y la extra bolcilla para guardar el cordon es un Plus! dandole un look profecional a lazapatia. 

Para los corredores con sobre pronacion podria mejorar la estabilidad en rotacion medialal anadir una plantilla ortopedica personal (hecha a medida individual). 

 

 

la recomendamos!

Informacion Tecnica:

Peso: 240g

Fit: Angosto/Mediano

 

Upper: Tecnologia 3D print Mesh / Sensifit / Endofit / Quicklace 

Mediasuela: Energy Cell+ / EVA 

Suela: Contagrip

Drop: 8mm


0 comentarios

Altra Provision 2.0

TestRun: Altra Provision 2.0

Altra Provision 2.0

Una zapatia diseñada para mejorar asfalto muy ligera pero con una amortiguamiento suficiente. Zapatia que nos da un sentimento

de estabilidad con la tecnología Stabilipod ™ & tecnología de cuña de estabilidad Varus que ayuda a los arcos caídos y la pronación excesiva. Suficiente espacio en la parte frontal por su

FootShape ™ Toe Box con plataforma totalmente amortiguada Zero Drop ™. Muy confortable y adecuada para entrenos largos en superficies compactas.

 

 

 

Informacion tecnicas:

 

Peso: 9.8 onzas / 278 g. 

Fit: mediano/Ancho 

FootShape ™ Toe Box  

Suela intermedia: EVA ultraligero con capa superior A-Bound ™, tecnología Stabilipod ™, tecnología de cuña de estabilidad Varus 

Suela: Suela FootPod con tecnología Stabilipod ™ 

Upper: Mesh 

 

Drop: 0 ( Zero Drop ™)


0 comentarios

Mizuno Hayate 2

TestRun:Mizuno Hayate 2

TestRun: Mizuno Hayate 2

Un diseño upper con “Mesh” combina durabilidad y flexibilidad para el ajuste óptimo y la protección necesaria para terrenos trail. Con el Wave cóncavo de amortiguamiento y su ligeres la hace una zapatia apta para un ritmo rapido y de comeptencia.

Con tacos “X-lug” hace una suela agresiva para una buena tracción segura en cualquier superficie. X-ranuras en la parte media del pie permiten que este zapato a adaptarse fácilmente a través de terrenos variados.

Excelente para distancias cortas, no muy tecnicas y rapidas.

 

Informacion tecnica:

Peso: 250 gramos

Fit: mediano / Ancho

Upper: Mesh

Media Suela: el sistema plancha concava “Wave” para dar un amortiguamiento notable

 

Drop: 9mm


0 comentarios

On Cloudflyers

TestRun: On Cloudflyers

TestDrive: On Cloudflyers

Un zapato para asfalto, distancias largas y luego de las primeras corridas, las sensaciones de amortiguamiento y ligereza, y un soporte agradable en la planta del pie, nos encantaron!

A media distancia, se empieza a notar una propulsion hacia el frente que el “Zero-Gravity Foam” (Cloud-Tec) activa el core para una tecnica eficiente!

A mi gusto, es el modelo menos extravagante, y cumple con un buen desempeño para carreras largas y entrenos de distancia. Detalles bonitos del amarre y acabados finos que atrapan las miradas 

Informacion Tecnica:

Peso: 300 g

Fit: Medio/ancho

Drop: 7 mm

Upper: Mesh-TPU

Suela: Cloud-Tec – “Zero-Gravity Foam”

Tipo: Nuetral-Stability


13 comentarios

LaSportiva Crossover 2.0 GTX

LaSportiva Crossover 2.0 GTX

 

A trail running shoe with Gore-Tex® membrane and an integrated gaiter, designed for running on wet and snowy terrain. With a weight of 375 g, a drop of 10mm and an  medium / wide "fit". This is a shoe for training from medium to long distances with lots of snow.

The gaiter is of flexible material (Gore-FLEX®) and very comfortable.

We used it and had lots of fun at Algaeu Vertical. Only 3.7km but with 600 meter vertical climb, in snow and at night. It was the best choice.

Highly recommend them! 

Technical information:

 

· WEIGHT: 375g (13.05 oz)

 FIT: Medium / Wide

· Upper: AirMesh - wick-free mesh -

high density nylon reinforcement in the

rear fist

· Gauge: Gore-Tex® Extended Comfort

Gore-FLEX®

· Insole: EVA / TPU injection molded

stabilizer

· Sole: FriXion® AT with Impact Brake

System ™ and V-Groove ™

· DROP: 10mm

 


3 comentarios

New Balance Vazee Pace

TestRun: NB Vazee Pace

New Balance Vazee Pace

Su nombre lo dice..."Pace", zapatia que te da la sensacion de aumentar el "Pace" la velocidad. Con un peso ligero, la Vazee Pace es directa. Te deja saber donde esta cayendao la pisada y te lanza hacia el frente para un paso mas efectivo y rapido. 

La hemos probado el anio pasado en el evento "Wings for Life" y fue una buena desicion. Ya QUe el evento es que un auto te persigue...tienes que mantener el paso y correr con ligerez para que no te llege a alcanzar. 

Zapatia para entrenos hasta media maraton, en direccion a zapatia versatil de competencia. 

Un ajuste notable en el medio pie,area del arco. Caja frontal disenada para tener libertad en esparce los dedos de los pies. 

 

la recomendamos!

Informacion Tecnica,

Peso: 269g

Fit: en medio pie angosto, caja frontal (dedos) mediano 

Upper: "Bootie Construction"Tejido sintético / malla superior con reenfuerzo de TPU termosellado

MediaSuela: EVA REVlite

Drop: 6mm

 


0 comentarios

La Sportiva Akasha

TestRun: La Sportiva Akasha

El nombre "Akasha" significa "la base y la esencia de todas las cosas en el mundo material, En el Hinduismo Vedántico"& con esto damos comienzo a nuestro TestRun.  

Una Zapatia muy ligera de montaña neutra y altamente acolchada adecuada para largas carreras en un terrenos tecnicos.

• Suela Trail Rocker ™ promueve un movimiento del talón a los pies para lograr un rendimiento suave en el trail

• Tecnología STB ™ para un soporte asombroso y una flexibilidad bajo el pie

• ProTechTion ™ refuerzos HF proporcionan protección ligera y flexible

Informacion Tecnica,

 

PESO: 330 g (11,35 oz)

FIT: Ancho

Upper: Refuerzos AirMesh / PU / ProTechTion ™

Tapa de goma

Mediasuela: Amortiguador de doble inyección MEMlex

EVA / Cushion Platform ™

Suela: FriXion® XT / Trail Rocker ™ con

sistema de freno de impacto ™

DROP: 6mm

 

 


0 comentarios

La Sportiva Mutant

TestRun: La Sportiva Mutant

La Sportiva Mutant,

Un nuevo carácter de la evolución de las zaptias de montaña. 

Una zapatilla de montaña con mucho caracter...es agresiva, excava cualquier terreno complicado que pueda encontrar. Es duradera y con una amortiguacion  suficiente para terrenos tecnicos.

 

Con la tecnología Spyraltongue ™ nos da un ajuste cabal en el enpeine del pie para una sensacion cómoda.

La proteccion del cordón, Fusiongate ™, nos refuerza el ajuste correcto por lo largo del pie. Una tracción fuera de este mundo con FriXion® XF, el cual es el compuesto de suela de la casa La Sportiva más resistente.

La hemos probado en los 100km de Zugspitze Ultra Trail y en ningun momento pensamos en la zapatias, un beneficio tener una zapatia que no nos da problemas en las distancias largas. Sumamante sugeridas! 

Informacion Tecnica;

 

PESO: 303 g (30,70 g)

FIT: Medio / ancho

Upper: AirMesh / TPU / 4-way estiramiento dinámico guardia scree

Mediasuela: Estabilizador EVA / TPU moldeado por inyección

Suela: FriXion® XF / V-Groove ™ con sistema de freno de impacto ™

DROP: 10mm

 


0 comentarios

Nuestros copartícipes